Al comprar un cortacésped robótico, es importante saber el tamaño del área de césped.

Para medir el tamaño del jardín, Google Maps ofrece una herramienta útil: la medición de distancias.

Calcula áreas y distancias con Google Maps

1. Googlea tu dirección

¿Quién no lo ha hecho antes? Encuentra tu propia dirección en Google Maps . El resultado de la búsqueda ofrece una vista panorámica de su propiedad.

2. Elige un punto de partida

Haga clic derecho en el punto donde desea comenzar y elija "Medir distancia".

 

3. Definir el área

Haga clic a clic ahora puede seguir el césped con el botón izquierdo del ratón hasta que esté de vuelta en el punto de partida.

Para un resultado particularmente preciso, puede agregar marcadores y ajustar el formulario después. Simplemente haga clic en cualquier punto de la línea de medición y luego mueva el marcador.

 

 

4. Lee el tamaño del jardín

Ahora solo necesita leer la superficie. También es bueno saber la longitud (distancia) de la línea dibujada. El valor da una idea aproximada de cuánto cable delimitador necesitará.

 

 

Nota: si hay muchos obstáculos en su césped que necesita eliminar con el cable perimetral, obviamente necesitará más cable perimetral.

Calcular el área de césped: por qué es importante saber el tamaño

El robot cortacésped puede manejar el área indicada si funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Si el suelo es irregular y desafiante, el robot tendrá dificultades para cortar el césped en toda el área correctamente. Por lo tanto, recomendamos elegir un modelo con un rendimiento de área ligeramente superior al tamaño de su jardín.

Si no desea que su cortacésped robótico esté funcionando todo el tiempo, por ejemplo porque los niños juegan en el jardín durante el día, puede ser conveniente optar por un cortacésped robótico con una potencia de superficie aún mayor. Será capaz de cortar áreas más pequeñas en menos tiempo y también se reducirá el desgaste.