Tu objetivo son ventanas limpias y sin rayas.

Pero, ¿cómo se limpian los cristales sin rayas con un robot limpiacristales automático?

Sigue estos 3 pasos y no te sorprenderás la próxima vez que salga el sol.

Status quo para la limpieza robótica de ventanas sin rayas

En nuestro ejemplo tomamos el Hobot 298 y ventanas, que no tienen marcas más gruesas en el interior, y que muestran ligeras manchas de agua y finos depósitos de polvo en el exterior, por ejemplo, después de unos días de mal tiempo. En otras palabras, ventanas perfectamente normales, sin manchas de aceite y grasa, por ejemplo, de niños o mascotas. ¿Por qué eso? La suciedad persistente sigue siendo un desafío técnico para los sistemas robóticos de limpieza de ventanas. Después de todo, los robots limpiacristales no están (todavía) preparados para "fregar" las ventanas con mucha presión. Especialmente con rastros de grasa sin tratamiento previo, existe el peligro de que simplemente se manchen y sean la razón real de las rayas después de la limpieza. Tenga en cuenta también que el robot de limpieza de ventanas no debe usarse en climas lluviosos o ventosos. ¡Los robots de ventana no son resistentes al viento ni a la intemperie!

Paso 1: Preparación

Una buena preparación es la mitad de la batalla cuando se limpian las ventanas correctamente. En primer lugar, las orugas del robot limpiacristales deben limpiarse brevemente para evitar que el polvo y las sustancias grasosas (p. ej., de las manos) se adhieran a las orugas y se esparzan por las ventanas. Proporcione un agente de limpieza adecuado. Esto puede ser, por ejemplo, agua destilada, una mezcla de agua y alcohol o un limpiador de ventanas convencional sin rayas. Necesita al menos dos paños de limpieza nuevos para la limpieza. Lo ideal es el paño especial para limpieza en seco y los paños amarillos de microfibra para limpieza en húmedo.

Paso 2: limpieza en seco

¿Cómo se deben limpiar las ventanas sin rayas? Para asegurarse de que las ventanas se limpien correctamente y queden lo más libres posible de rayas, las ventanas deben limpiarse previamente en seco (!). La mejor manera de hacerlo es utilizando el robot limpiacristales en combinación con los paños de microfibra azules. Estos están especialmente diseñados para la limpieza química. Como alternativa, puede utilizar un paño de microfibra amarillo limpio, que se incluye en el volumen de suministro del Hobot 298. Deje que el robot limpiacristales pase una vez por la superficie de cristal que se va a limpiar. En este procedimiento, el paño de microfibra seco absorbe la mayor cantidad posible de suciedad "suelta" y libera los cristales de posibles sustancias que puedan causar manchas, por ejemplo, polen, polvo fino de los coches.

Para realizar correctamente la limpieza en seco, la función de rociado automático debe estar apagada. De lo contrario, las partículas de polvo generalmente se manchan y primero se debe imprimar toda la ventana y eliminar las rayas.

Paso 3: Limpieza húmeda

Ahora se debe usar un paño de microfibra amarillo nuevo para la próxima limpieza de ventanas del robot . Si desea limpiar muchas ventanas al mismo tiempo con el robot de ventanas, puede solicitar paños de microfibra adicionales para el Hobot 298 en nuestra tienda en línea. Los paños de microfibra también se pueden lavar a mano, pero dependiendo de lo sucias que estén las ventanas (polvo fino, polvo sucio de la calle), necesitarán un lavado a máquina (¡sin suavizante!) para dejarlas realmente limpias. Múltiples paños de microfibra definitivamente pueden ayudar aquí para obtener un resultado sin rayas.

Interior: Comience con el interior de la ventana. Esto normalmente es menos sucio y, por lo tanto, no requiere tratamiento adicional para ventanas sin rayas. La niebla de pulverización microfina debería ser suficiente aquí. Simplemente llene el depósito de agua con el agente de limpieza de su elección. Luego encienda la función de rociado con el botón (gota) en el control remoto. El botón del Hobot comenzará a brillar en azul. Ahora se puede iniciar el programa de limpieza automática.

Afuera: Para el exterior de las ventanas, si tienen manchas de agua secas, use un limpiador de ventanas extra y rocíelo sobre la ventana. Luego, el robot de limpieza de ventanas Hobot se puede iniciar de la misma manera que en el interior de las ventanas. Si desea volver a ejecutar el ciclo de limpieza automático, se recomienda utilizar un paño de microfibra nuevo, de lo contrario, la suciedad ya absorbida se extenderá nuevamente sobre las ventanas. Solo limpie el exterior en condiciones de clima seco. Y, por supuesto, presta atención a las medidas generales de seguridad.

Si sigue estas instrucciones, la limpieza robótica de ventanas sin rayas no será un problema.