Limpiadores de piscinas

 

Estamos buscando un limpiador de piscinas, ¿qué debo llevar?

En primer lugar, te explicaremos qué tipos de limpiadores se ofrecen en el mercado. Una aspiradora de fondo para su piscina se utiliza para limpiar el fondo de su piscina, por ejemplo, de hojas, arena, algas u otra suciedad. También hay aspiradoras de fondo que también pueden limpiar las paredes laterales o la línea de flotación de su piscina. Las dragas de succión de fondo vienen en tres tipos diferentes, a saber:

  1. Aspirador de fondo manual.
  2. Vacío de fondo automático.
  3. Aspirador robótico.

1.1 La aspiradora manual

Con el aspirador manual podrá "aspirar" su piscina. El pistón inferior se acciona mediante una varilla telescópica. Para mayor comodidad, debe llevar una caña telescópica de al menos 4,5 metros de longitud. Esto evita que tenga que agacharse constantemente mientras "aspira". El aspirador se conecta a su instalación de filtro de arena mediante una manguera de piscina flexible flotante. Esta manguera de piscina debe poder soportar el vacío de succión de la instalación de su filtro de arena. Por lo tanto, las mangueras de la piscina están reforzadas por medio de un contorno acanalado. La aspiradora en sí no puede filtrar la suciedad. El filtrado se realiza en su instalación de filtro de arena, por lo que este aspirador no puede utilizarse sin una instalación de filtro de arena.

 

 

1.2 Conexión de la aspiradora manual

Colocas la aspiradora de fondo en el agua por medio de la varilla telescópica. A continuación, debe conectar la manguera flexible de la piscina ya conectada a la aspiradora a la tubería de succión de su instalación de filtro. Esto suele ser posible en el skimmer, pero también es posible una conexión de succión inferior especial en la pared lateral de su piscina. Si no se proporcionan ambas opciones, siempre es posible realizar una conexión con una válvula de tres vías en la línea de succión. Antes de conectar la manguera flexible de la piscina a la instalación del filtro, debe asegurarse de que esté completamente llena de agua, para que no entre aire en su sistema de filtro. Esto es fácil de lograr manteniendo el extremo de la manguera flexible de la piscina durante dos minutos frente a la entrada (inyector) de su piscina (¡muy importante!). La manguera se llena de agua de esta manera.

2.1 La aspiradora automática

Con el aspirador de fondo automático, tu baño se limpia sin que tengas que preocuparte por ello. El principio de funcionamiento de la aspiradora automática es el mismo que el de una aspiradora manual. La diferencia, sin embargo, está en el manejo. Donde usted tiene que "aspirar" usted mismo con la aspiradora de fondo manual, esta aspiradora de fondo automática se mueve automáticamente a través del agua en un patrón aleatorio. El movimiento es posible gracias a válvulas que se asientan internamente y cambian continuamente. Como resultado, el vacío inferior automático siempre se escalona un poco. El aspirador de suelo automático se mueve de forma aleatoria, por lo que a veces puede atascarse detrás, por ejemplo, de las escaleras de la piscina. El aspirador automático da un buen resultado y se puede adquirir por algo menos de cien euros.

 

 

2.2 Conexión de la aspiradora automática

La aspiradora automática de fondo también debe conectarse al tubo de succión de su sistema de filtro de arena. Bajo el título "Conexión de la aspiradora manual" encontrará más detalles sobre cómo conectar una aspiradora a la línea de succión de su sistema de filtro de arena.

3.1 El robot aspirador

El robot aspirador es un aspirador eléctrico automático que debe ser alimentado y que por lo tanto no está conectado a su instalación de filtro de arena. Estos robots aspiradores cuentan con su propio filtro y su propio recipiente de recogida de la suciedad. Estos robots aspiradores están disponibles en diferentes diseños y diferentes calidades. Donde un aspirador automático solo mantiene limpio el fondo, un buen robot aspirador también puede mantener limpias las paredes laterales y la escalera romana de tu piscina, sin que tengas que preocuparte por ello. Incluso si está fuera de casa durante mucho tiempo, los robots están disponibles con un temporizador semanal. Puede configurar fácilmente los días y las horas en que el robot debe mantenerse limpio a través de una aplicación. Con su potencia de succión y cepillos giratorios, el robot asegura una piscina limpia. Los cepillos giratorios también mueven el agua, lo que asegura una mejor distribución del cloro y los productos químicos. Su piscina se limpiará aún mejor de esta manera. Un buen robot de piscina son, por ejemplo:

Deze vindt u ook terug in de door ons best geteste keuze Mejor de la Prueba.

 

 

¿Cómo funciona un robot de piscina?

Aunque hay diferentes marcas y modelos disponibles, todos los robots de piscina funcionan de forma similar. Dependiendo del modelo y tamaño de la piscina, el limpiafondos suele tardar entre 1 y 3 horas en limpiar la piscina. Primero, el robot escanea todo el fondo de la piscina. A continuación, la suciedad (arena, hojas), las bacterias y las algas se eliminan mediante el sistema de cepillo activo. Esto da como resultado un agua de piscina cristalina.

La mayoría de los robots para piscinas son fáciles de operar. Solo tienes que poner el robot en la piscina, enchufar la fuente de alimentación y pulsar el botón de encendido. Un manual de instrucciones o manual es innecesario, un niño puede lavar la ropa. Los aspiradores de piscina también pueden funcionar en diferentes superficies, desde piedra natural hasta hormigón, no importa. ¡Para que pueda relajarse y sentarse mientras el limpiador de piscinas hace el trabajo sucio!

¿Qué pasa con el mantenimiento?

En general, un robot de piscina requiere poco mantenimiento. Por lo general, el filtro solo necesita vaciarse después de algunas sesiones de limpieza. Sin embargo, se recomienda revisar el filtro después de cada ciclo de limpieza para evitar que se obstruya. Esto se hace fácilmente abriendo la cubierta en la parte superior del robot. A continuación, puede quitar fácilmente el filtro del robot. La mayoría de los modelos vienen con un filtro grueso y uno fino para eliminar múltiples tipos de suciedad de la piscina.

Diferentes tipos de robots de piscina

La gama de limpiafondos se compone de diferentes modelos. Por ejemplo, existen modelos básicos simples en el rango de precio más bajo, pero también se han considerado modelos más extensos en el rango de precio más alto. Existe un robot de piscina adecuado para cada tipo de piscina y para cada situación. Los modelos básicos se centran principalmente en la limpieza del fondo de la piscina. Los modelos más amplios de robots de piscina son capaces de limpiar a fondo toda la piscina. Esto significa que además de limpiar el fondo, también se limpian las paredes, las esquinas y la línea de flotación de la piscina. Estos modelos más lujosos a menudo vienen con buenos extras, como un sistema de navegación, un control remoto, una aplicación para teléfonos inteligentes o un dispositivo giratorio.