1. La pantalla muestra el código de error E4

Esto significa que el código de error E4 solo se producirá cuando el agua de su spa o la del aire exterior esté por debajo de los 5 ° C. Para volver a utilizar su spa, debe esperar a que el sensor de temperatura detecte una temperatura del agua o del aire más alta de nuevo. .

2. Su SPA inflable se está desinflando lentamente.

Causa: Fuga en la cubierta inflable o falla de soldadura.

Puede arreglarlo con el kit de reparación que viene con el spa. Una vez encontrada la fuga, utilice el kit de reparación que viene con el producto aplicando un apósito sobre la zona de la fuga y déjelo secar durante 24 horas. Si el problema no se resuelve, reemplace la cubierta inflable del SPA.

3. Su bomba de filtración hace un ruido inusual

Causa:Mala circulación de agua en la bomba de filtración.

Verifique que la línea de flotación en el spa esté entre los límites superior e inferior. De lo contrario, llene o vacíe su spa de modo que la línea de flotación quede entre los dos límites.

Limpiar las 2 boquillas (aspiración y descarga) situadas en el spa. Para ello, simplemente desenrosque estas boquillas y elimine toda la suciedad (pelo, polvo, tierra, etc.).

 

El problema puede provenir del cartucho del filtro. Retire el cartucho del filtro y límpielo con un chorro de agua (no use un limpiador de alta presión).

 

 

Si el problema no se resuelve, haga funcionar el spa sin filtro durante 24 horas. Si el problema persiste después de completar todas las acciones requeridas y reemplazar el cartucho del filtro, reemplace la bomba del filtro.

 

4. Su SPA ya no burbujea

Causa: El generador de burbujas está defectuoso.

El generador de burbujas necesita ser reemplazado.

5. La pantalla muestra el código de error E1, E3, E5, E6 o E8

Causa: Estos códigos de error indican mala circulación de agua en la bomba de filtración.

Verifique que la línea de flotación en el spa esté entre los límites superior e inferior. De lo contrario, llene o vacíe su spa de modo que la línea de flotación quede entre estos dos límites. Limpie las 2 boquillas (succión y descarga) ubicadas en el revestimiento del spa. Para ello, simplemente desenrosque estas boquillas y elimine toda la suciedad (pelo, polvo, tierra, etc.). Desenchufe su spa durante 5 minutos y luego vuelva a enchufarlo.

6. Piensas que el agua de tu spa está sucia

Solución:

  • El cartucho del filtro debe limpiarse regularmente (máximo 150 horas).
  • El cartucho del filtro debe reemplazarse cada 1 o 2 meses.
  • El agua debe cambiarse cada 15 a 30 días.

Consiga un kit de prueba para comprobar las lecturas del agua de su spa antes de cada uso del spa, o al menos una vez a la semana. Utilice productos desinfectantes adecuados para el spa. Los productos de tratamiento deben utilizarse con precaución, por lo que es imprescindible consultar sus instrucciones de uso. Los daños derivados de un uso inadecuado de los productos de tratamiento no están cubiertos por la garantía (sobredosis, tratamiento de choque, etc.).

  • 1. Equilibrio del agua: El pH del agua debe mantenerse entre 7 y 7,4.
  • 2. Depuración del agua: Para desinfectar el agua de la piscina, recomendamos utilizar un tratamiento a base de oxígeno activo o bromo en dosificador flotante. (El dispensador se vende por separado)

7. Su SPA hinchable está deformado

Causa: lo más probable es que Tet sea una costura interna que se ha soltado

Si su producto aún está en garantía (menos de 2 años), envíe un correo electrónico con una descripción de la queja, adjunte su factura de compra y una foto del problema.

8. Su unidad motora muestra el código "CHG FIL"

Causa: Después de 150 horas de filtración acumuladas, aparece el mensaje "CHG FIL" en la pantalla. Este mensaje indica que el cartucho del filtro debe limpiarse o reemplazarse. El mensaje "CHG FIL" es solo un recordatorio automático que indica "Cambiar filtro".

Solución: Retire el cartucho del filtro y límpielo con un chorro de agua (no use un limpiador de alta presión).

 

 

Si encuentra que el filtro está demasiado sucio o dañado, debe reemplazar el filtro. Para borrar la alarma, mantenga presionado el botón de filtro durante al menos 5 segundos.

 

Reinicie la filtración de su spa.

Si este mensaje de error persiste, reemplace su cartucho de filtro.

9. La pantalla tiene condensación

Causa: Dependiendo de dónde se encuentre (lluvia frecuente o humedad), se puede formar condensación dentro del panel de la pantalla.

Solución: deberá desmontar el panel de control del bloque del motor y dejar que se seque al aire o con un secador de pelo para que vaya más rápido.

 

Si el problema no se resuelve, reemplace la placa del panel de control.

10. Encontrarás algas en el agua de tu SPA

Causa: Esto suele ser el resultado de un tratamiento químico deficiente del spa.

¿Por qué hay algas en mi baño?

Las algas se encuentran en el medio natural (tierra, aire) y son transportadas en el agua del balneario por los usuarios del balneario, la lluvia, el viento...

La aparición de algas rosas está ligada a:

  • El valor de PH del agua es demasiado alto
  • Desinfección y mantenimiento insuficientes
  • Tiempo de filtración insuficiente

¿Qué es un alga?

Estamos hablando de algas, pero en realidad es una bacteria. Es una sustancia pegajosa/viscosa que aparece primero en piezas de plástico: PVC, piezas selladas, cestas de skimmer, limpiadores, liner hinchable, mantas para el sol,…etc..

¿Cómo se pueden eliminar las algas?

  • Baje el valor de pH por debajo de 7.0 (esto mejorará el efecto de la cloración de choque)
  • Cepillar enérgicamente las paredes de la bañera + el fondo (donde se han desarrollado las algas)
  • Filtrar continuamente
  • Dar un tratamiento de choque. Si usa cloro, use cloro de choque.
  • Alternativamente, también puede usar un producto de peróxido de hidrógeno, como REVATOP.
  • Añade un alguicida especial para algas rosas: REVAGUARD (compatible con todos los tratamientos de piscina)
  • 24 horas después, aumenta el pH entre 7,2 y 7,6 y ajusta tu nivel de desinfección
  • Detenga la filtración después de 72 horas y limpie el filtro
  • Reanudar el tratamiento de rutina en las especificaciones

Nota: No utilice el spa durante toda la duración de esta operación.

Descansarás después de este tratamiento.

¿Qué ensucia el agua?

El agua de la piscina o spa está expuesta a mucha suciedad durante su "vida útil". Todo usuario necesariamente trae consigo materia orgánica e inorgánica, así como gérmenes eliminados por el cuerpo y que se encuentran en el agua del baño (ver tabla a continuación). Las piscinas al aire libre también están contaminadas con productos solares, césped, tierra y hojas. Además, la circulación del aire crea otros microorganismos y suciedad en el agua, como polvo, polen, esporas de algas (también en piscinas cubiertas).