LOS MODELOS 2023 DE FLITE

 

El 19 de enero de 2023, se presentó Fliteboard Serie 3. Todo sobre los nuevos modelos 2023 de Flite ahora en esta página.

El Fliteboard Series 3 viene con bastantes características nuevas. Aún más opciones y aún más tecnología. La mayor innovación de Australia es probablemente la opción de propulsión a chorro , pero hay más:

  • Sistema de propulsión a chorro intercambiable
  • 3 series de modelos (Carbon, Carbon Classic, Fiberglass)
  • Flitecell Nano (ahora 3 tamaños de batería)
  • Mástil largo 80 cm (ahora 3 tamaños de mástil)
  • Tablero Ultra L
  • Nuevas alas de jet de crucero
  • Mas colores
  • Protectores de silicona
  • Ahora hasta 120 kg de peso del ciclista


Fliteboard da un paso al frente de nuevo. Las innovaciones han salido de Australia todos los años hasta ahora, con nuevas innovaciones en 2023.

 

¿Qué hay de nuevo?

 

Sistema de propulsión a chorro intercambiable

 

El año 2022 fue el año de los nuevos jet foils . Además de la lámina Audi e-tron y la Takuma , se introdujeron una serie de láminas electrónicas propulsadas por chorro. Hemos explicado las diferencias entre la propulsión de hélice y la propulsión a chorro en detalle en nuestra comparación de eFoil.

 

El Fliteboard Serie 3 ahora ofrece un sistema intercambiable que le permite ejecutar un jet y una hélice en el mismo Fliteboard . El cambio solo toma unos segundos.

 

 

Fliteboard Serie 3 Propulsión a chorro

Por ejemplo, Fliteboard ahora ofrece tres soluciones de propulsión : la hélice estándar , la hélice True Glide para surfear olas y el jet . El hecho de que estos se puedan intercambiar es algo nuevo en el mercado de eFoil.

 

Fliteboard Serie 3 en tres versiones

Además de los cuatro tamaños de placa Air, 100 (anteriormente Standard), Pro y Ultra , ahora también hay tres versiones de materiales diferentes en tres rangos de precios :

  • Fibra óptica
  • clásico de carbono
  • Carbón

Los nuevos Fliteboard Serie 3 están hechos de fibra de vidrio   y están destinados a alcanzar un precio determinado. Esta versión más económica prescinde de la costosa fibra de carbono.

La Carbon Classic es la placa Serie 2.2 pero con un accionamiento Serie 3.

El modelo Fliteboard Serie 3 Carbon , por otro lado, ha sido revisado en forma y volumen. Ahora tiene empuñaduras de silicona que se deslizan hacia adentro, una nueva almohadilla de cubierta premium y una nariz y cola reforzadas. Los nuevos colores también están disponibles. Más sobre esto a continuación.

 

Tablero de fibra de vidrio Fliteboard y manijas nuevas

 

Flite celular nano

Con el nuevo Flitecell Nano, Fliteboard quiere volver a ahorrar peso. Con solo 6,2 kg y una autonomía de hasta 45 minutos , esta batería está dirigida al practicante de fliteboard que quiere surfear olas con la True Glide Propeller. Porque aquí cada kilo cuenta. Entonces, el rango más corto también es aceptable. Después de todo, quieres ser impulsado por las olas.

 

 

Batería Flitecell Nano

Así que ahora hay tres tamaños de batería :

  • Explorador
  • Deporte
  • Nano

Los tres tipos de batería se basan en PCM (material de cambio de fase) , que ya se introdujo con la serie 2.2. Cuanto más grande sea la batería, mayor será la autonomía y también el precio. Para la mayoría de los usuarios que no están principalmente en las olas, la gran batería Explorer con 13 kg seguirá siendo la mejor opción. En términos de peso y autonomía de hasta 120 minutos, es comparable a las baterías de otros proveedores premium de eFoil.

Sin embargo, aquellos que montan tablas muy pequeñas y quieren hacer tanto maniobras agresivas como olas, pueden optar por una batería más ligera y con menos autonomía .

Por cierto, la versión estándar de las tablas Fliteboard Serie 3 ahora viene con la batería Sport mediana. Sin embargo, dado que la mayoría está mejor con la batería Explorer, no pase por alto el costo adicional aquí.

 

Fliteboard serie 3 - mástil de 80 cm

Además del mástil estándar de 75 cm y el mástil de 60 cm para principiantes , Flite ahora presenta un mástil más largo de 80 cm con el Fliteboard Serie 3 , lo que lleva a Audi a la altura. Un mástil más largo hace posible navegar en olas más grandes, una navegación más suave en mares agitados y permite giros más pronunciados.

El mástil de 80 cm está disponible como accesorio y solo se incluye con los modelos Ultra L.

 

Fliteboard Ultra L

Además de Fliteboard Air, 100, Pro y Ultra, ahora también hay un modelo Ultra L. Quasi un Ultra con equipamiento especial . El modelo Ultra L viene de serie con el mástil de 80 cm, la hélice True Glide y el Flitecell Nano. Está destinado principalmente a surfear en olas.

 

El ligero Flitecell Nano hace que el Fliteboard Ultra L sea actualmente el eFoil más ligero del mercado . El peso total, incluida la batería, es de solo 22,5 kg . El Fliteboard Ultra también está disponible en los colores dorado, siendo el mástil también de este color.

 

Ala de jet de crucero

Con la introducción de la propulsión a chorro en el Fliteboard Serie 3 llega una nueva línea de alas . Las alas del Cruiser Jet están diseñadas para proporcionar más sustentación para lograr la máxima eficiencia y la mayor estabilidad. Las puntas de las alas redondeadas proporcionarían más seguridad.

Las alas Fliteboard Serie 3 Cruiser Jet están disponibles en 1200, 1500 y 1800 pulgadas cuadradas y están diseñadas específicamente para la propulsión a chorro.

 

 

Fliteboard Ultra L

 

Más noticias de Fliteboard Serie 3

Aún no hemos terminado con las novedades de Fliteboard Serie 3, por ejemplo, hay muchos colores nuevos .

  • El modelo Carbon está disponible en negro, plata, oro (versión limitada), bronce (versión limitada) y ceniza.
  • De Carbon Classic komt zoals in serie 2.2 in zwart, zilver, as, olijfgroen (onze favoriet) en wit.
  • Het Fiberglass -model is verkrijgbaar in de kleuren groen, wit en koraal. Er is een optionele boeg- en achterstevenversteviging voor het Fiberglass Pro- en 100-model.
  • De Fliteboard Air wordt geleverd in de kleuren lichtgrijs en koraal.

 

 

Fliteboard serie 3 colores

Otra novedad es que los modelos Air y 100 (anteriormente Standard) ahora son adecuados para ciclistas de hasta 120 kg con propulsión de hélice.

 

Fliteboard Serie 3 Conclusión

Es bueno ver que Fliteboard no se queda quieto y puede presentar nuevos productos cada año. Especialmente el jet drive opcional es una ventaja para eFoilers menos experimentados.

Notas que el equipo de Australia está ubicado directamente en el océano. Allí tienes la oportunidad de surfear las olas todos los días. De ahí la nueva placa Ultra L.

La ahora enorme variedad de alas, propulsiones, longitudes de mástil, colores, tamaños y materiales puede abrumarlo. Ahora debería haber unos cientos de combinaciones. Sin embargo, normalmente sólo prevalecen unas pocas combinaciones. Para eso estamos aquí, te asesoramos y buscamos el mejor modelo para tus necesidades.