Qué tener en cuenta con un scooter submarino

Los scooters subacuáticos son dispositivos divertidos que le dan un impulso adicional a cualquier aventura de natación, esnórquel o buceo. Estas son excelentes maneras de explorar lagos, océanos e incluso piscinas. Pero por muy divertidos que sean de usar, hay varias cosas a tener en cuenta.

Primero profundicemos en los conceptos básicos de los scooters submarinos para comprender mejor cómo funciona.

¿Qué es un scooter submarino?

También llamados scooters marinos, scooters acuáticos o vehículos submarinos de propulsión de buzo (DPV), los scooters submarinos son dispositivos compactos e impermeables que permiten a los buzos cruzar rápidamente el océano sin gastar demasiada energía nadando. También son conocidos por su uso recreativo ya que pueden usarlos para hacer snorkel o simplemente explorar el mar.

¿A qué debe prestar atención con un scooter submarino?

  • Velocidad
    Algunos scooters submarinos tienen una velocidad más increíble que otros y tienen capacidades de aceleración. Si está buscando un scooter especialmente para un niño, un límite de velocidad bajo funcionará bien y satisfará su deseo de aventura. Para un adulto, es posible que desee buscar algo un poco más rápido. Si el control de velocidad es una característica esencial para usted, es posible que desee invertir en un scooter submarino con múltiples configuraciones de velocidad.

 

  • Límite de profundidad
    Esta especificación no es tan importante si utiliza el scooter para bucear o nadar en aguas poco profundas. Pero si eres un buzo experimentado, tal vez quieras considerar un scooter que pueda profundizar más de 100 pies o más de 90 pies.

 

  • Flotabilidad
    Si un fabricante de scooters submarinos dice que sus scooters tienen flotabilidad positiva, significa que el dispositivo flotará hacia la superficie si lo pone en agua salada. Sin embargo, también significa que se hundirá en lagos o agua dulce. En tales casos, debe asegurarse de que la batería dure lo suficiente como para reaparecer. De lo contrario, estarás cargando peso muerto mientras nadas. Algunos scooters son de flotabilidad neutra o nula, lo que significa que no se hundirán ni flotarán. Pero claro, todavía depende de si lo usas en agua salada, donde flota más fácilmente, o en piscinas o agua dulce.

 

  • Batería
    Al igual que con un patinete eléctrico normal, asegúrese de prestar atención a la duración máxima estimada de la batería de su patinete submarino. La mayoría de los dispositivos ofrecen un mínimo de media hora de funcionamiento antes de que sea necesario cargarlos. Si opta por un scooter submarino con una batería de menor duración, debería considerar comprar baterías de repuesto.

 

  • Construcción
    Los mejores scooters marinos están fabricados con materiales duraderos, como polímeros gruesos o materiales no corrosivos. Los scooters submarinos están construidos para permitir a los buzos sumergirse más profundo. Por lo tanto, están destinados a ser más robustos que los destinados principalmente a buceadores recreativos y buceadores.

 

  • Peso
    El peso puede ser un factor importante dependiendo de para quién está destinado el scooter y dónde lo usará. La mayoría de los patinetes submarinos pesan menos de 20 libras o 10 kg, lo que puede ser un poco pesado para los niños, especialmente si no flota. Además, a la hora de elegir un patinete, ten en cuenta que si la batería se agota, tendrás que nadar hasta la superficie con su peso. Pero si su scooter es flotante, no debería ser una molestia. Sin embargo, siempre es esencial asegurarse de saber qué tipo de scooter está eligiendo antes de comprarlo o antes de bucear.

 

  • Precio
    Si eres un buceador recreativo, un scooter submarino de gama media probablemente satisfaga todas tus necesidades. Los buceadores técnicos y profesionales quieren un DPV resistente y de alto rendimiento para asegurarse de que no se rompa en un entorno submarino hostil. Los buceadores y buceadores de aguas poco profundas probablemente estarán satisfechos con scooters submarinos más baratos.