A los buzos se les enseña sobre seguridad y procedimientos de emergencia desde el principio. Si bien el buceo es generalmente seguro cuando se practica de manera consciente, existe una naturaleza riesgosa en nuestro deporte favorito.

Sin embargo, además de la salud personal de todos, recuerda que no debemos bucear solos. Podrías causar involuntariamente daños personales o materiales a otro buceador bajo el agua, en el barco o en el centro de buceo. Por lo tanto, el seguro de responsabilidad civil puede salvarlo de una pesadilla legal.

Claro, puedes cobrar todo tipo de planes de seguros sin preocuparte demasiado y esperar lo mejor en caso de que algo suceda. ¿Pero no quieres saber?

Echemos un vistazo a algunos de los factores a considerar al comprar un seguro de buceo para usted.

  • Cobertura de Gastos Médicos por Accidente
    Es para cualquier tratamiento, médico, gastos de hospital y transporte de emergencia en ambulancia terrestre, aérea o marítima.
  • Muerte accidental y mutilación
    Debe proporcionar cobertura por la pérdida de la vida o de una extremidad como resultado de un accidente de buceo o deportes acuáticos durante un viaje.
  • Invalidez permanente y total
    Si se encuentra incapacitado permanentemente para el trabajo a causa de un accidente de buceo o deportes acuáticos.
  • Cobertura de Búsqueda y Rescate
    Para apoyar a la Guardia Costera, la policía local o los esfuerzos de otros servicios internacionales para localizarlo en el mar cuando ocurren accidentes.
  • Alojamiento y transporte adicional
    Creado para cubrir pasajes aéreos, hoteles, comidas e imprevistos adicionales si su viaje de regreso se retrasa debido a un tratamiento recetado por un médico.
  • Equipo de buceo perdido
    Cobertura para cualquier equipo como regulador, DPV (vehículo de propulsión de buzo), computadora de buceo, etc. que se pierde o daña inadvertidamente durante un accidente.

Dejando de lado el dinero, la naturaleza del riesgo de buceo implica un conocimiento especializado que no todos los médicos tienen. Confiar en una organización cuyos asesores son expertos en medicina de buceo para coordinar su tratamiento, incluso de forma remota, puede tener un gran impacto en cómo se recuperará.

Asegúrese de leer la póliza detenidamente, haga muchas preguntas y comprenda exactamente para qué está cubierto, especialmente si viaja a un desarrollo o ubicación remota.