Robot terapéutico PARO - Gris

PARO es un robot interactivo avanzado desarrollado por AIST, un pionero japonés líder en automatización industrial. Permite que los beneficios documentados de la terapia con animales se administren a pacientes en entornos como hospitales y centros de atención extendida donde los animales vivos presentan tratamiento o dificultades logísticas.

7.499,00 €
Disponibilidad: Disponible
SKU
2977

PARO es un robot interactivo avanzado desarrollado por AIST, un pionero japonés líder en automatización industrial. Permite que los beneficios documentados de la terapia con animales se administren a pacientes en entornos como hospitales y centros de atención extendida donde los animales vivos presentan tratamiento o dificultades logísticas.

  • Se ha encontrado que PARO reduce el estrés del paciente y sus cuidadores.
  • PARO estimula la interacción entre pacientes y cuidadores.
  • Se ha demostrado que PARO tiene un efecto psicológico en los pacientes, mejorando su relajación y motivación.
  • PARO mejora la socialiazación de los pacientes entre sí y con los cuidadores.
  • El robot más terapéutico del mundo certificado por Guinness World Records.

PARO es la 8ª generación de un diseño que ha estado en uso en Japón y en toda Europa desde 2003. PARO tiene cinco tipos de sensores: táctiles, de luz, de audición, de temperatura y de postura, con los que puede percibir a las personas y su entorno. Con el sensor de luz,

PARO puede reconocer la luz y la oscuridad. Siente ser acariciado y golpeado por el sensor táctil, o ser sostenido por el sensor de postura. PARO también puede reconocer la dirección de la voz y palabras como su nombre, saludos y elogios con su sensor de audio.

PARO puede aprender a comportarse de la manera que el usuario prefiera y a responder a su nuevo nombre. Por ejemplo, si lo acaricias cada vez que lo tocas, PARO recordará tu acción anterior e intentará repetir esa acción para ser acariciado. Si lo golpeas, PARO recuerda su acción anterior e intenta no hacer esa acción.

Mediante la interacción con las personas, PARO responde como si estuviera vivo, moviendo la cabeza y las piernas, haciendo sonidos y mostrando su comportamiento preferido. PARO también imita la voz de una foca arpa bebé real.

¿Cómo funciona Paro.

  • Cuerpo Paro es sorprendentemente pesado, con cinco libras y media. "Diseñé el peso para que fuera como un bebé humano", explica Takanori Shibata. El cuerpo de Paro también está cubierto de sensores que le permiten detectar la temperatura, el tacto (tanto caricias como golpes) y su propia postura para saber cuándo alguien lo está levantando.
  • Abrigo Acariciar animales puede tener un efecto calmante y reductor de la ansiedad, y cualquiera que conozca a Paro por primera vez tendrá dificultades para resistirse a acariciar su pelaje. El abrigo de Paro, antibacteriano y resistente a la suciedad, está disponible en dos colores: blanco nieve y gris carbón.
  • Visión Shibata ha ajustado las medidas faciales de Paro muchas veces, usando cuestionarios para determinar lo que la gente encontraba más atractivo. "Si cambiamos la proporción o la distancia en este triángulo (ojos-nariz), Paro puede (evocar) un sentimiento diferente. Al principio los ojos eran pequeños. Se hicieron más grandes y luego los hice más pequeños de nuevo".
  • Nariz Paro "ve" con su nariz de botón negro, que contiene dos sensores de luz que ayudan al robot a detectar la luz. Cuando se enciende la luz, Paro sabe que es hora de jugar; cuando se van, Paro sabe irse a dormir.
  • Boca La batería de Paro, que dura cinco o seis horas, se puede cargar con un chupete. Paro está programado con sonidos grabados de una foca arpa bebé real y "llora" y arrulla en respuesta a los estímulos.
  • Orejas Los oídos de Paro están equipados con micrófonos y el robot es capaz tanto de reconocimiento de voz (puede reconocer su nombre) como de localización de sonido (por lo que Paro sabe dónde mirar cuando se le habla).
  • Articulaciones Paro tiene siete articulaciones que le permiten imitar los movimientos básicos de una foca: puede "gatear", parpadear y mirar a derecha e izquierda. Después de un encuentro con un sello real en 2002, Shibata trató de darle a Paro la habilidad de rodar sobre su costado, pero descubrió que, a diferencia de un sello real, Paro ya no podía permanecer de pie.

 

Más Información
Marca PARO
Color ris
Longitud (cm) 57
Peso 3.000000
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Robot terapéutico PARO - Gris
¡Hemos encontrado otros productos que te pueden gustar!